EL BALCÓNING


Lloret Paradise
Las fases del balconing y su patología



LA ENFERMEDAD

1.     Qué es balconing
Balconing es la modalidad de fiesta consistente en saltar de un balcón a otro en un hotel o apartotel, o bien saltar desde el balcón a la piscina. Se trata de una enfermedad del sistema nervioso ocasionada con frecuencia por la ingestión de grandes cantidades de alcohol. Puede transmitirse de manera genética, aunque es raro que eso ocurra. Puede contagiarse en grupos numerosos de salvajes turistas que no tengan la menor educación. En estos casos, la enfermedad se reproduce como un virus. Por ahora, las autoridades sanitarias rehúsan declarar que haya riesgo de epidemia.

Término relacionado con el balconing:
Fiesta, la “expresión más común en Lloret de Mar”.
En catalán, festa; en inglés, feast; en francés, fête; en alemán, fest; en holandés, feest; en italiano, festa; en ruso, партия.
Sacado del boletín informativo dirigido al turista, en Lloret de Mar.
2.     Definición del enfermo
Quienes practican el balconing, por lo general, se encuentran en estado de embriaguez. La competición chulesca, la estupidez rayana en el delirium tremens, y la mímesis (se emula al líder de la tribu) causan este trastorno. Básicamente, afecta a salvajes turistas de entre 15 y 23 años. El salvaje suele estar alterado por el concepto médico denominado sun, sand and sex (sol, playa y sexo, groso modo). 
El salvaje es un turista de apariencia inocente, pero que, en grupo, se comporta como un energúmeno, alentado por la imagen que tiene del lugar en el que veranea: permisividad absoluta, sin restricciones de ningún tipo y sin ningún control.

3.     Zona de máximo riesgo
Lloret de Mar (Girona), municipio catalán de la Costa Brava, con una población de 40.837 personas.
Veinte millones de turistas visitan cada año Lloret de Mar.
En el verano del 2013, la han visitado medio millón de rusos.

Focos del virus:
-Hotel Esmeralda. En junio del 2013, el alemán S. G. E. (siglas inventadas), de 18 años, se hirió de gravedad cuando intentaba tirarse a la piscina desde el primer piso del Hotel Esmeralda. Sufría de balconing.             
            -Apartamentos de la avenida Just Marlès. En junio del 2012, el alemán D. H. E. (siglas inventadas), de 19 años, se mató al caer desde el séptimo piso de los apartamentos de la avenida Just Marlès. Sufría de balconing.
             -Apartamentos Lloret Park. En abril del 2012, el británico H. J. P. (siglas inventadas), de 21 años, se hirió gravemente al caer desde una altura de 12 metros, en Lloret Park. Sufría de balconing...

Continuación en el libro.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada